Archivo de Público
Jueves, 15 de Enero de 2009

El Manchester City asegura estar cerca de fichar a Kaká por 105 millones de euros

El vicepresidente del club inglés se mostró absolutamente convencido de cerrar en breve la contratación del centrocampista brasileño, que sería la mayor cifra de la historia

AGENCIAS ·15/01/2009 - 18:41h

Kaka, en un partido con el Milán. AFP

El vicepresidente del Manchester City, Mark Bowen, se mostró absolutamente convencido de cerrar en breve la contratación del centrocampista brasileño del Milan, Kaká, en lo que se convertiría el traspaso más caro de la historia, ya que estarían dispuestos a ofrecer alrededor de 100 millones de euros.

"Creeemos que el acuerdo está muy cerca y estamos vendiendo los planes futuros del equipo al jugador. No sabría decir qué cerca está la fecha, pero nuestra impresión es que hay una gran posibilidad de que Kaká llegue al City", explicó el vicepresidente en declaraciones a la BBC.

Y es que una delegación del City se desplazó a Milán para reunirse con los directivos de la entidad lombarda y con el futbolista, que ayer había mostrado su deseo de seguir vistiendo la elástica 'rossonera', mientras que Adriano Galliani calificó de "visita de cortesía" la presencia de los directivos del conjunto inglés.

Precisamente este jueves, el diario italiano La Stampa aseguraba que el Milán está dispuesto a aceptar la oferta del Manchester City de 105 millones de euros por el brasileño.

La cifra batiría todos los récords en traspasos

"Pasado el shock inicial, el Milán sigue adelante bajo el signo del pragmatismo. A diferencia de las negativas dadas en varias ocasiones al Chelsea y al Real Madrid en el pasado, con el Manchester City se puede discutir", afirmaba el diario, uno de los muchos que aborda en Italia el posible fichaje de Kaká.

"En la noche entre el martes y ayer, la delegación del Manchester City liderada por su consejero delegado, Garry Cook, con la asistencia del intermediario Kia Joorabchian, ha alcanzado un acuerdo con Ariedo Braida y Adriano Galliani, director deportivo y vicepresidente del Milán, respectivamente", añade.

Así, según La Stampa, el Milán está dispuesto a aceptar la venta de Kaká al club inglés siempre y cuando se acuerde la cantidad de 105 millones de euros por su marcha, una cifra récord, mayor de la que se pagó al Juventus en 2001 por la salida del internacional francés Zinedine Zidane.

La marcha de Kaká al fútbol inglés se complica a la hora de afrontar los intereses del jugador, quien este miércoles aseguró que quería "envejecer" en el Milán y terminar convirtiéndose en su capitán algún día, siempre y cuando el club italiano cuente con él.

Según el periódico italiano, lo que más le importa al brasileño es su proyección futbolística en el club inglés, por lo que en la reunión que mantendrá con los responsables del Manchester City el próximo lunes exigirá una cláusula de rescisión del contrato si el equipo no juega la Liga de Campeones en la temporada 2010-11