Archivo de Público
Jueves, 15 de Enero de 2009

El edificio de Mangado para la Expo, elegido entre los 5 mejores del mundo

EFE ·15/01/2009 - 16:08h

EFE - El pabellón de España en la Expo de Zaragoza, del navarro Patxi Mangado, ha sido elegido por la revista norteamericana "Architect Magazine" como uno de los cinco mejores edificios del mundo de 2008. En la imagen, Maqueta de proyecto de Francisco Mangado para construir el Pabellón de España en la Exposición Internacional 2008. EFE/Archivo

El pabellón de España en la Expo de Zaragoza, del navarro Patxi Mangado, ha sido elegido por la revista norteamericana "Architect Magazine" como uno de los cinco mejores edificios del mundo de 2008.

Según ha informado hoy la Universidad de Navarra, en cuya Escuela de Arquitectura es profesor Mangado, "Architect Magazine" considera la obra de Mangado para la Expo como uno de los "hitos de la arquitectura contemporánea" que ha dejado este año.

A juicio de la publicación, 2008 "se recordará en el panorama arquitectónico como el año en el que hacer simplemente las cosas bien se ha convertido en algo maravilloso, prestando especial dedicación a la responsabilidad medioambiental, el diseño urbano y las infraestructuras".