Jueves, 15 de Enero de 2009

Microsoft, Google y Motorola sacan la tijera

Los grandes de la informática, las telecomunicaciones e Internet continúan realizando ajustes de plantilla de cara a afrontar 2009

REUTERS ·15/01/2009 - 11:34h

Google ha anunciado que eliminará cien puestos entre su personal de recursos humanos, síntoma inequívoco de que la recesión económica no ha eludido a una de las compañías más fuertes de la industria de la tecnología. En una anotación en el blog oficial de Google, Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones personales de Google, dijo que la compañía necesita ahora menos personas centradas en contratar empleados.

Bock ha señalado que Google había empezado poniendo fin a los contratos con personal externo, pero que el empeoramiento de la economía había requerido el despido de trabajadores a tiempo completo. Los cien puestos representan menos de una cuarta parte del total de responsables de contratación de Google, señaló el portavoz de la compañía, Matthew Furman.

Google ha pedido a unos 70 ingenieros que se vayan a otros emplazamientos o abandonaran la compañía

Los recortes de empleos se producen tras una serie de otras medidas para reducir costes de Google. En otra anotación diferente de blog, el vicepresidente de ingeniería e investigación de la compañía, Alan Eustace, dijo que la compañía estaba cerrando también oficinas en Texas (Estados Unidos); Trondheim (Noruega); y Lulea (Suecia), y había pedido a unos 70 ingenieros empleados en esas divisiones que se fueran a otros emplazamientos o abandonaran la compañía.

Microsoft busca métodos alternativos

Microsoft está considerando un número importante de despidos en sus diferentes divisiones, según informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con los planes de la compañía. Pero los planes de recortes aún no son definitivos y Microsoft podría encontrar métodos alternativos para controlar sus costes, señaló el periódico en su sitio web.

El número de potenciales empleos eliminados posiblemente sea mucho menor a los 15.000 que se han rumoreado en las últimas semanas, dijo el diario. Microsoft podría anunciar el recorte de plantilla cuando informe sobre sus resultados trimestrales la semana próxima, agregó. El gigante del software emplea en todo el mundo a unas 91.000 personas.

Motorola se sigue desinflando

El gigante de las telecomunicaciones ha anunciado que recortará otros 4.000 empleos, principalmente en su negocio de telefonía móvil, porque prevé una pérdida en el cuarto trimestre y ventas menores a las esperadas. Los analistas ya esperaban esta nueva ronda de eliminación de empleos por parte de Motorola, que se ha visto golpeado por un declive en la demanda de teléfonos móviles incluso antes de la desaceleración económica.

Motorola dijo que el recorte de esos 4.000 empleos, así como otras medidas de reducción de costes, le ayudaría a ahorrar 700 millones de dólares adicionales en 2009, llevando el ahorro total a 1.500 millones de dólares, incluyendo un plan anunciado en octubr. En ese mes, la empresa detalló un plan para recortar 3.000 empleos, principalmente de su unidad de dispositivos móviles. En España fuentes consultadas por Público.es han aclarado que hasta después del verano no se lanzará ninguna novedad importante en el campo de la telefonía.

Noticias Relacionadas