Jueves, 15 de Enero de 2009

Rajoy: "Zapatero le echa la culpa de todo a Bush"

El líder del PP critica la falta de ayuda que, a su juicio, reciben las pequeña y medianas empresas por parte del Gobierno 

PÚBLICO.ES ·15/01/2009 - 09:08h

El Gobierno echa balones fuera con la crisis. Esa es la principal conclusión del discurso —en Antena 3— del líder del PP, Mariano Rajoy, quien como ya hiciera la lideresa del PP, Esperanza Aguirre, ha acusado al Gobierno de culpar de todo al presidente saliente de EEUU, George W. Bush: "Zapatero le echa la culpa de todo a Bush, y eso es mentira", ha argumentado Rajoy, quien ha reiterado que España sufre su propia crisis, como demuestra la tasa de paro del 13,4% en España frente al 7,2% de media en la UE. 

El líder del PP ha criticado la falta de ayuda que, a su juicio, reciben las pequeña y medianas empresas (pymes) por parte del Gobierno.

"El gran pagano de todo esto es el señor honrado. En España la mayoría de la gente tiene principios, no ha querido forrarse, y ese es el gran abofeteado de lo que está pasando en los últimos años en España", asegura Rajoy, quien ha criticado que hasta hace poco "los bancos daban crédito a todo el mundo, de más del 100%, y ahora no se la dan a nadie". 

Positivo con reservas 

El líder del PP, quien ha valorado positivamente pero con reservas el dato del IPC conocido hoy —el 1,4%, la más baja de la última década—, ha asegurado que España "es el país más endeudado de la OCDE". 

"Es una buena noticia, pero cuidado", ha señalado el líder del PP quien ha recalcado que "el problema" es que están descendiendo el consumo y la inversión y, cuando eso ocurre, caen también la actividad económica y el empleo, y "acabamos siendo más pobres". 

"Quiero que el presidente del Gobierno diga qué opina de esta situación y que lo diga en la Cámara", ha solicitado Rajoy, en referencia a la negativa ayer en el Congreso de comparecencia urgente de Zapatero. 

Regreso al 96 

"Cuando llegamos al poder en el 96 teníamos mucha deuda pública, mucho paro, pero actuamos con determinación. Hoy haría algunas de las cosas del 96", ha argumentado Rajoy, quien ha culpado a Zapatero de apretar el cinturón a las pymes mientras el Gobierno derrocha.

"Las empresas necesitan invertir en este momento, y para eso hay que bajarles los impuestos", ha apostado el líder conservador. 

Apoyo a los jueces 

Rajoy ha apoyado plenamente las reclamaciones de los jueces, si bien ha rechazado la fórmula de la huelga para lograr sus objetivos.

"Los jueces están haciendo unas reclamaciones que tienen todo el apoyo de mi partido. Las personas van a los tribunales para que les restituyan un derecho. No se puede estar sin sistemas informátcios, etc. El Gobierno tiene la responsabilidad de no ocuparse de los servicios públicos", ha argumentado Rajoy, quien considera que "eso no quiere decir que hagan una huelga, porque bastantes problemas tenemos los españoles. 

Incompetente 

"La ministra de Fomento, la única reprobada por el Parlamento, ha acreditado unos índices de incompetencia que no son propios de un país como España", ha argumentado Rajoy, quien considera que "el señor Zapatero debería pensarse si puede seguir con una ministra que ha provocado lo que ha provocado, y que piense lo mismo con Bermejo".

"Es difícil generar confianza en la economía española si vemos lo que estamos viendo", ha concluído.

Noticias Relacionadas