Miércoles, 14 de Enero de 2009

Los secretarios judiciales ven "excesiva" la protesta de los jueces

Llaman a las partes a "distanciarse de reivindicaciones corporativas" para lograr una "reforma estructural" en la Administración

EP ·14/01/2009 - 21:44h

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han calificado hoy de "excesivas" las medidas de presión anunciadas por las asociaciones de jueces y magistrados al entender que es "inexacto" que éstos "no gocen de los mismos derechos y beneficios que los restantes servidores de la función pública". "Es más, disfrutan de unos privilegios de los que carece la mayor parte de Cuerpos de la Administración del Estado", apostilló.

En un comunicado, el sindicato de secretarios judiciales mostró su respeto por el derecho de jueces y magistrados, "como trabajadores", a reclamar mejoras sociales, laborales y económicas. "Pero el pedir la equiparación de sus derechos y beneficios a los de los restantes servidores de la Administración de Justicia y omitir esa misma equiparación en cuanto a los deberes, nos parece excesivo", explicaron desde el SISEJ.

SISEJ mostró su "discrepancia profunda" con la reivindicación de los jueces referente a la agenda de señalamientos de la oficina judicial ya que, según los primeros, la reforma prevista de las Leyes Procesales -actualmente, en trámite parlamentario- beneficiará a la organización del trabajo de acuerdo a "directrices generales para todas las oficinas judiciales", sin que afecte "en nada a la independencia judicial".

"Esa independencia judicial -continuó el SISEJ- no es un derecho del colectivo de jueces y magistrados. Se trata de una garantía de los ciudadanos cuya salvaguarda ha de perseguirse en cuanto reflejo de la soberanía popular, a la que todos los servidores públicos nos debemos, incluido el personal jurisdiccional".

En este sentido, SISEJ acusó a los jueces de querer "imponer su criterio" al poder legislativo "amenazando con la adopción de medidas de fuerza si no acceden a pretensiones ajenas a intereses laborales, como es la modificación del Proyecto de Ley de reforma procesal". El sindicato invita a los jueces a que "trasladen" sus propuestas a los grupos parlamentarios, para que éstos consideren si defenderlas en el trámite parlamentario.

Noticias Relacionadas