En libertad un presunto colaborador de ETA que se presentó voluntariamente tras estar en paradero desconocido

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (i), quien ha dejado en libertad a un presunto colaborador de ETA que se presentó voluntariamente tras estar en paradero desconocido desde diciembre.
El juez Santiago Pedraz ha dejado hoy en libertad a Julen Larrinaga, que se ha presentado voluntariamente en la Audiencia Nacional, y que estaba en paradero desconocido desde la operación desarrollada en diciembre de 2008 que acabó con el arresto del supuesto 'número uno' de los comandos de ETA, Aitzol Iriondo.
Fuentes jurídicas han informado de que Larrinaga ha comparecido ante el magistrado porque uno de los cinco arrestados días después de la detención en Garde (Francia) de Iriondo -junto a éste arrestaron a Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe- declaró al juez que Larrinaga había facilitado uno de los coches con los que huyó Artetxe al país galo.
No obstante, las fuentes consultadas han señalado que contra Larrinaga no pesa ninguna orden de busca y captura, y han añadido que en el registro de su domicilio en Algorta (Vizcaya) no se encontró ningún material que pudiera incriminarle.