Archivo de Público
Miércoles, 14 de Enero de 2009

Calderón se carga a dos colaboradores tras el presunto 'pucherazo' de la Asamblea

El presidente del Real Madrid ha anunciado la destitución de Luis Bárcena,  y de Mariano Rodríguez 'Nanín', por las irregularidades detectadas en la Asamblea, que puede que se repita

PÚBLICO.ES / EFE ·14/01/2009 - 20:23h

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha anunciado esta tarde la destitución de Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP, y de Mariano Rodríguez 'Nanín', colaborador de la junta directiva, por el escándalo en la organización de la reciente Asamblea de socios.

El pasado 7 de diciembre se celebró la Asamblea del Real Madrid, donde una serie de personas se hicieron pasar presuntamente por compromisarios del club para votar a favor del presidente, Ramón Calderón, según ha informado estos dos últimos días el diario deportivo madrileño Marca.

Ramón Calderón comunicó la destitución de Luis Bárcena, responsable de la organización de la citada asamblea, y el empleado Mariano Rodríguez en una comparecencia ante los medios informativos en que estuvo acompañado por los integrantes de su junta directiva y que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Según informa el Real Madrid en su página web, el máximo mandatario blanco argumentó que "todos nos hemos llevado una sorpresa ingrata al conocer los hechos aludidos por el diario Marca. Ninguno de nosotros ha participado directa ni indirectamente con estos hechos. Ninguno ha tenido relación con las personas que salen en dichas fotografías". A su vez esgrimió que "el Club ha puesto en marcha una comisión de investigación. Los primeros resultados son el cese de Mariano Rodríguez Barrutel y de su superior Don Luis Bárcena".

Calderón ha dicho que contempla la posibilidad de repetir la Asamblea, pero no a convocar elecciones ni a dimitir.

"Yo ahora mismo estaría deseando no estar aquí o convocar elecciones"

El presidente blanco ha dicho: "Mi dimisión no arreglaría nada. Espero que el tiempo pueda demostrar que esto que estoy diciendo ahora es verdad".

"Esta junta directiva está aquí como víctimas. Nos consta que hay algunos otros miembros de la asamblea que no son adeptos a la causa. Pero nosotros no hemos hecho nada", ha añadido.

"Yo ahora mismo estaría deseando no estar aquí o convocar elecciones. Pero eso es de cobardes", ha finalizado.

"Tengo la conciencia tranquila. Siempre he actuado con honradez y limpieza y quiero demostrar que esto es cierto. Vamos a conseguir demostrar que estas acusaciones no son ciertas", subrayó. 

Precisamente, Luis Bárcena aseguró este martes asumir toda la responsabilidad en la organización de la reciente Asamblea de socios del equipo.

Bárcena también dejó claro que "el presidente del Real Madrid y su Junta Directiva han delegado en esta dirección el desarrollo y organización de la citada Asamblea".

Asimismo, comentó que establecerían "una investigación rotunda para esclarecer si hubo infiltrados entre los socios que no debían estar ahí para depurar las responsabilidades que sea necesario y proceder a su inmediata expulsión si fuese así".

'Nanín' fue uno de los responsables de la campaña con la que Calderón accedió a la presidencia en julio de 2006, según elmundo.es.