Miércoles, 14 de Enero de 2009

YouTube censura un vídeo de Pereza por una masturbación

Un usuario ha denunciado el contenido sexual del video y la compañía lo ha eliminado. Varios usuarios han vuelto a subir el clip

PÚBLICO.ES ·14/01/2009 - 16:09h

Youtube ha censurado el último videoclip del grupo musical Pereza, de su canción Margot, en el que aparece una mujer masturbándose. Al parecer, un usuario ha denunciado el contenido sexual del vídeo, que ha motivado la decisión del portal de retirar el clip. Un procedimiento habitual cuando se tratan de imágenes racistas, de contenido violento o explícitamente sexual.

La discográfica del grupo madrileño, Sony-BMG, ha sido informada de la retirada del videoclip. Sin embargo, pocos minutos después podíamos encontrar colgado de nuevo el vídeo, ya que algunos fans han conseguido volver a ponerlo 'en circulación'. De este modo, algunos usuarios son partidiarios de que Margot siga en Internet ya que consideran que el material no contiene escenas de sexo explícito. Mientras, Youtube valora si volver a incluir el clip en el sitio oficial del grupo.

 

Margot es el cuarto single que lanza Pereza de su último disco Aproximaciones. El videoclip está dirigido por Christian Pozo -hermano de Rubén, uno de los integrantes del grupo- y protagonizado por actriz llamada Sofía, explica la web Diario Vasco .

"Es puro Milo Manara, el maestro del comic erótico por excelencia", asegura Rubén Pozo, el cual ha compuesto la letra y música del tema. "En cada entrega tratamos de ir un poco más allá del videoclip standard. Y arriesgar... Por eso no es un vídeo más, es cómic en movimiento", asegura el cantante en declaraciones recogidas por este medio.