Miércoles, 14 de Enero de 2009

Kanouté está tranquilo con su conciencia ante la sanción impuesta por al Federación

El jugador del Sevilla ha agradecido el apoyo que le han mostrado tras mostrar la camiseta de Palestina y dice no tener "ningún problema" en acatar la sanción

PÚBLICO.ES/EFE ·14/01/2009 - 15:15h

Kanouté muestra una camiseta reivindicativa sobre Palestina al marcar su gol.

El jugador del Sevilla Frederik Kanouté ha afirmado hoy que está tranquilo con su conciencia al mostrar una camiseta con un mensaje de apoyo a Palestina y ha añadido que "no hay ningún problema" a la hora de acatar la sanción impuesta por la Federación Española de Fútbol.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jugador malí ha agradecido "a todo el mundo el gran apoyo de toda la gente ante esta actuación" y ha considerado haber hecho "lo que tenía que hacer" al mostrar la referida camiseta. "Estoy tranquilo con mi conciencia y he hecho lo que creía que tenía que hacer", ha apostillado.

Ha agradecido "a todo el mundo el gran apoyo de toda la gente ante esta actuación" 

El jugador malí del Sevilla, que esta mañana ha asistido a la presentación del nuevo traje oficial del equipo que confeccionará la firma coruñesa Caramelo, fue sancionado con una multa de 3.000 euros por mostrar un mensaje de apoyo a Palestina tras lograr el tanto de la victoria en el encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Kanouté fue sancionado en virtud del artículo 120 bis de los estatutos de la RFEF, que considera como "falta" grave alzar la camiseta del uniforme y mostrar otra con cualquier leyenda, sea cual sea la finalidad de la misma. El Comité le ha sancionado por el hecho de difundir un mensaje y no por el carácter político del mismo.

El jugador, que esta tarde disputará el partido de vuelta de la eliminatoria en el estadio de Riazor, ha declinado hacer valoraciones sobre el conflicto entre israelíes y palestinos y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas a raíz de esta polémica.

Noticias Relacionadas