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Miércoles, 14 de Enero de 2009

Los ricos también lloran

La caída del consumo debido a la crisis financiera mundial recorta, en la temporada navideña, un 21% la facturación de Tiffany, la más prestigiosa cadena de joyerías

EUROPA PRESS ·14/01/2009 - 14:48h

La joyería estadounidense de alta gama Tiffany alcanzó una facturación de 687,4 millones de dólares (522 millones de euros) en la temporada navideña, lo que representa un descenso del 21% respecto al mismo periodo de 2007, según informó la empresa.

Este descenso de las ventas fue especialmente acusado en EEUU, donde la compañía facturó un 30% menos en términos absolutos y un 35% menos en datos comparables. Por su parte, la cifra de negocio en Asia Pacífico disminuyó un 2%, mientras que en Europa retrocedió un 4%.

"El deterioro de las condiciones económicas globales se reflejó de manera plausible en la prudencia en el gasto de nuestros clientes", dijo el presidente y consejero delegado de la firma joyera, Michael J. Kowalski, quien auguró que estas condiciones se mantendrán hasta bien avanzado 2009.

De este modo, Tiffany pronosticó que su facturación para el conjunto del ejercicio fiscal alcanzará los 2.850 millones de dólares (2.164 millones de euros), mientras que el beneficio por acción se situará entre 2,25 y 2,30 dólares por acción (1,70 y 1,74 euros).