Archivo de Público
Miércoles, 14 de Enero de 2009

Cinco obras optan al Premio Minotauro de Literatura Fantástica

EFE ·14/01/2009 - 13:28h

EFE - El escritor Federico Fernández Giordano (4i), acompañado por el director general de la editorial Planeta, Jesús Badenes, y los miembros del jurado, Laura Falcó, directoral General de ediciones Minotauro, Clara Tahoces, ganadora del premio en el 2007, y los escritores Ángela Vallvey, Fernando Delgado y Juan Eslava Galán (i-d), posa con el premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, que le ha sido concedido durante un acto celebrado, esta noche, en Madrid.

Cinco obras optan al Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por la editorial Minotauro, que será fallado el próximo 12 de febrero.

Los finalistas al premio son Ángel Towers, por "En la ciudad oscura"; Jorge Melero Camarero, por "El desafío"; Antonio Santos, por "Las graves planicies"; Nicanor Quintín Buenaventura (seudónimo), por "¡Por San Jorge!", y Fernando Jiménez López, por "El templo de la luna", informó hoy la editorial.

El ganador de la sexta edición recibirá 12.000 euros.

En la pasada edición fue galardonado con este premio el escritor uruguayo Federico Fernández Giordano por su obra "El libro de Nobac", un homenaje a Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Edgar Allan Poe.