Miércoles, 14 de Enero de 2009

Díez ve a Rajoy acomplejado ante UPyD y a Zapatero irresponsable ante la crisis

EFE ·14/01/2009 - 13:22h

EFE - La diputada de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en el pleno del Congreso que se celebró el pasado 18 de diciembre. EFE/Archivo

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, cree que el líder del PP, Mariano Rajoy, demuestra estar acomplejado frente a su partido ante las próximas elecciones vascas y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reacciona a la caída del empleo con una "irresponsabilidad que él llama optimismo".

En una conferencia de prensa, Díez ha subrayado que el hecho de que el jefe del Ejecutivo haya intentado eludir su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su respuesta a la crisis económica y se haya limitado a explicar sus planes en una página web es "una falta de respeto a los ciudadanos y una gravísima irresponsabilidad".

Que Rodríguez Zapatero explique su "Plan E" en internet el mismo día que una de las agencias de evaluación de riesgos financieros anuncia una probable rebaja de la calificación de España es, en su opinión, "la imagen de la irresponsabilidad, que él llama optimismo".

A su juicio, el jefe del Ejecutivo se puede permitir esta actitud "porque él es así y también porque tiene una oposición preocupada por Rosa Díez y UPyD, en lugar de interesarse en resolver los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado los "tres días seguidos" que el PP, un partido con más de 150 diputados, lleva convocando ruedas de prensa "para explicar lo que le diferencia de un partido que tiene un diputado", en referencia a sí misma, y ha definido esta política de Rajoy como "una demostración de complejo" frente a UPyD "y de incapacidad verdaderamente llamativa".