Miércoles, 14 de Enero de 2009

'Prison Break', al final de la escapada

La Fox cancelará la serie en Estados Unidos al concluir la cuarta temporada

PÚBLICO.ES ·14/01/2009 - 13:30h

Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies y Wentworth Miller.

"La serie está simplemente agotada". El presidente de entretenimiento de Fox, Kevin Reilly, no podía ser más explícito a la hora de justificar la cancelación de Prison Break. Según explico a The Hollywood Reporter, nadie tiene ganas de seguir: "Creativamente, todos sienten que ya se han contado bastantes historias. Queremos que acabe fuerte y no se arrastre en otra temporada".

Los saltos en la parrilla desmienten las palabras. La confianza en el programa queda en entredicho con su traslado a la noche de los viernes, sustituyendo a Las crónicas de Sarah Connor, cuya segunda tanda acabó la semana pasada. Prison Break pierde así su horario estelar de los martes por otro con menos tirón.

En las próximas semanas podrán verse los cuatro últimos episodios y puede que un especial que ponga punto y final a las aventuras de los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows. Reilly calma a los fans: "(los guionistas) tienen un gran final".

Recta final

También en España se prepara una buena despedida para Wentworth Miller y sus compañeros de reparto. La Sexta empezará a emitir este jueves la cuarta temporada a continuación de la serie revelación del año en Estados Unidos y nuestro país, El mentalista.

Con este pack de ficción americana de primera línea, la cadena tratará de hacer frente a fuertes apuestas nacionales como Acusados, que llegará a Telecinco la próxima semana. La competencia será más dura este día 15, cuando la cadena de Mediaset ofrezca la semifinal de Gran Hermano.