Archivo de Público
Miércoles, 14 de Enero de 2009

'Está pasando' cambia de titulares

Emilio Pineda y Lucía Riaño dejan el programa mientras siguen los reajustes en la parrilla de Telecinco, ahora con 'Hospital Central'

·14/01/2009 - 12:42h

Emilio Pineda y Lucía Riaño, conocidos popularmente como 'el tirantes' y 'la otra' por las parodias de 'Sé lo que hicisteis...".

Tiene que funcionar a la fuerza. Telecinco tiene tanta fe en Está pasando que están dispuestos a convertirlo en un programa totalmente distinto con tal de que resurja de los bajos resultados de los últimos meses.

Al cambio de horario previsto para el próximo lunes se suma ahora el relevo de sus presentadores. En lugar de Emilio Pineda y Lucía Riaño, la pantalla amiga mostrará de lunes a viernes a partir de las 15:30 a Daniel Domenjó y una compañera aún por determinar, según informa Vertele.com. Desde Telecinco confirman que los presentadores salientes seguirán vinculados a la casa, con la que acometerán nuevos proyectos próximamente.

La cadena y la productora, Mandarina, consideran fundamental la renovación para completar el nuevo giro necesario para reflotar el espacio. Domenjó tiene la experiencia de su paso por la edición de fin de semana del magazine, en la que compartía titularidad con la reportera Paqui Peña.

Otro revulsivo parece ser la marcha de un colaborador clásico como es Jaime Peñafiel, al que sustituirán Diego Reinares y, posiblemente, Diego Arrabal.

El fin de 'Hospital Central'

Los reajustes en contenidos no son nada comparados con el baile en la parrilla. La compra del Barcelona-Atlético de Madrid de Copa del Rey generó un efecto dominó en el prime time de la cadena. Así, la noche del miércoles podrá verse el fútbol y Gran Hermano pasa al jueves, retrasando una semana el estreno de Acusados.

Otro estreno que se pospone es el de ¡A ver si llego!, la nueva producción de José Luis Moreno, prevista incialmente para este domingo, pasa a la semana que viene. En su lugar, Telecinco ofrecerá el final de temporada de Hospital Central, una serie normalmente ubicada los miércoles y de la que sólo queda un capítulo por emitir.