Miércoles, 14 de Enero de 2009

Bin Laden reaparece llamando a la yihad contra Israel

El líder de Al Qaeda ha mandado un mensaje de audio a varias páginas web islamistas pidiendo a los musulmanes luchar en Gaza

PÚBLICO.ES/REUTERS ·14/01/2009 - 11:00h

Imagen de archivo de Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden ha vuelto a aparecer. El líder de Al Qaeda ha mandado un mensaje grabado a varias páginas web islamistas en el que llama a los musulmanes a luchar contra Israel por su invasión de Gaza. "Dios nos ha dado la paciencia suficiente como para seguir con la yihad siete años más, y siete y siete más", advierte el saudí en una cinta llamada "Una llamada a la Yihad para parar la agresión contra Gaza".

Según la agencia Reuters, el mensaje de Bin Laden está grabado en una cinta de audio y las primeras investigaciones han confirmado que fue grabada en el presente mes del calendario islámico. El mensaje tiene una duración de 22 minutos y en él habla del relevo de George Bush al frente de la presidencia de Estados Unidos y llama a ahogar a Occidente con la crisis económica.

SobreEEUU, Bin Laden se pregunta si "pueden seguir con esta guerra contra nosotros por mucho tiempo". "Algunos informes sugieren todo lo contrario", afirma. Y pone como ejemplo la crisis, diciendo que su influencia en el mundo se está terminando y, por tanto, su apoyo a "su aliado israelí".

De confirmarse que la cinta es original, hay dos cosas que se pueden deducir. La primera es clara: Bin Laden sigue vivo ocho años después del ataque estadounidense a Afganistán. Por otro lado, el formato de audio indica que su capacidad para comunicarse es bastante reducida en la actualidad, ya que siempre acostumbra a lanzar este tipo de mensajes en vídeo.

El último vídeo sobre Gaza en 2008

No es la primera vez que Bin Laden hace un llamamiento a los musulmanes para luchar por Gaza. El pasado 19 de mayo, coincidiendo con el 60 aniversario del Estado de Israel, el líder de Al Qaeda,  acusó en un vídeo a los países árabes de mirar a otro lado en el conflicto y apuntó a "esos reyes que sólo se preocupan de mantener sus coronas en lugar de luchar por los hermanos musulmanes".

Bin Laden dijo también que "cada uno de nosotros es responsable de la muerte de gente inocente en Gaza". 

El líder de Al Qaeda avisó a Israel de que "seguiremos luchando, si dios lo permite, contra vosotros y vuestros aliados... y no cederemos un metro en Palestina hasta que no quede un sólo musulmán en pie".