Archivo de Público
Miércoles, 14 de Enero de 2009

Sigue la tendencia retro actual

VICENTE SOLER* ·14/01/2009 - 08:00h

Es un cambio adecuado a su momento profesional. En el tenis, es más maduro y eso se ha reflejado en su nuevo look mucho más serio y técnico, de acuerdo a los cánones del tenis. El polo y el pantalón corto representan el cambio de estatus. Antes era el chico rebelde del tenis, que representaba toda su fuerza y su sabia nueva en una imagen más desenfadada y desangelada.

Además, la nueva indumentaria de Nadal se adecúa a las tendencias actuales en el mundo de la moda. A diferencia de lo que veíamos años atrás en las pasarelas, ahora los diseñadores no apuestan por creaciones ni cortes arriesgados. Ahora todo es mucho más clásico, pausado, como respuesta a la tendencia retro actual. Estamos viviendo una vuelta a los modelos de hace unas décadas. El cambio de imagen de Nadal se encuadra a la perfección en esta tendencia actual.

Espero que la elección de los colores de este nuevo look sea un asunto puntual, puesto que el amarillo del polo no favorece mucho a Rafa. Sobre el tema del polo, personalmente siempre he defendido mi gusto por las camisetas con mangas frente a las que dejan al aire todo el brazo hasta los hombros. Estas últimas denotan una forma de ser más macarra que, por lo que tengo entendido, poco tiene que ver con la forma de ser de Nadal.

He visto y leído que este cambio ofrece una imagen mucho más aburrida del jugador. No estoy en nada de acuerdo con estas opiniones. Simplemente, Nadal está mostrando que es mucho más maduro y que su imagen es más coherente con la de un líder y un personaje que domina la actividad que desarrolla.

Sin embargo, esto no implica que se aleje del público. Todo lo contrario. Sus nuevas prendas son más ponibles y accesibles para cualquiera.

* Estilista de moda