Miércoles, 14 de Enero de 2009

Bush presume de la labor de su gobierno en la 'guerra contra el terror'

El todavía presidente de EEUU asegura que su administración logró neutralizar las amenazas terroristas tras los atentados del 11-S

EFE ·14/01/2009 - 07:17h

EFE - Imagen del presidente de EE.UU., George W. Bush, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes. Bush aseguró ayer que su Gobierno logró neutralizar las amenazas terroristas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. EFE/Archivo

El presidente de EEUU, George W. Bush, sigue dando vueltas al papel de su gobierno en todo el mundo con la denominada guerra contra el terror. De ese modo, ha asegurado que su administración logró neutralizar las amenazas terroristas contra su país después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Logramos reunir mucha información sobre Al Qaeda que no conocíamos antes y logramos diezmar al liderazgo" de esa organización, señaló en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN.

Durante la conversación en la que fue acompañado por su esposa Laura, Bush afirmó que esa será la principal tarea que tendrá el presidente electo Barack Obama como comandante en jefe después de que asuma el control de la Casa Blanca el próximo martes.

"La tarea más importante del próximo presidente será la de proteger al pueblo de Estados Unidos de otro ataque".

Panorama económico

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de alrededor de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania. Fueron perpetrados por 19 terroristas que estrellaron dos aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

Laura Bush reveló que su marido no está contento con las críticas de Obama

Bush también aconsejó a su sucesor a que "no se convierta en un pronosticador de la economía una vez que llegue a la presidencia".

En sus conferencias prensa antes de su investidura, Obama ha señalado que Estados Unidos hace frente a un lúgubre panorama económico en los próximos años. "Lo que debería decir...es qué medidas va a tomar que sean necesarias para volver a la recuperación...y que nos recuperaremos", dijo Bush.

El mandatario añadió que simpatiza con Obama, pero su esposa reveló que no se sentía muy feliz por las críticas del presidente electo demócrata lanzadas durante la campaña política que concluyó con su victoria en noviembre pasado.

Noticias Relacionadas