Archivo de Público
Martes, 13 de Enero de 2009

Bush quiere quince minutos de fama (más)

El presidente saliente pide a las cuatro grandes cadenas un cuarto de hora de emisión para despedirse en 'prime time'

PÚBLICO.ES ·13/01/2009 - 17:20h

La gente suele enviar un mail a toda la oficina cuando abandona un trabajo. George W. Bush ha hecho una regla de tres y ha llegado a la conclusión de que un presidente saliente debe ocupar un cuarto de hora de prime time para conseguir el efecto proporcional.

Las llamadas Big Four, las cuatro mayores cadenas de televisión americanas (ABC, CBS, NBC y Fox), recibieron el lunes una petición de la Casa Blanca para que cedan entre diez y quince minutos de su horario preferente para la despedida del Comandante en Jefe. Según recoge Variety, esa emisión del día 15 sería la última del presidente Bush en el cargo y serviría también para enviar sus mejores deseos a Barack Obama.

Ni sí, ni no

Aunque las televisiones aún no han dado una respuesta oficial, parece que todas, o al menos la mayoría, responderán afirmativamente a la petición. Alguna podría declinar con el argumento de que no será un mensaje especialmente relevante y además ya tiene suficiente cobertura.

La verdadera razón tendrá más que ver con los programas que se verían afectados por el mensaje especial si este se realiza en el horario habitual para esto tipo de emisiones, las 21:00 de la costa este del país. Tendrían que hacer huco Anatomía de Grey en la ABC, CSI en la CBS, The Office en la NBC y American Idol, el Operación Triunfo que emite la Fox, precisamente en su estreno de temporada.