Archivo de Público
Martes, 13 de Enero de 2009

Fallece una anciana en silla de ruedas al no poder escapar del incendio de su casa en Pontevedra

La hija de la fallecida estaba haciendo la comida y bajó a comprar a la tienda. Dejó a su madre en la cocina, olvidando que tenía una sartén al fuego

EUROPA PRESS ·13/01/2009 - 15:44h

La vecina de la urbanización de Monteporreiro (Pontevedra) Hermosinda González Martínez, de 78 años de edad, murió tras incendarse hoy la cocina de su casa, de donde no pudo huir ya que se encontraba en silla de ruedas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en la cocina del piso ubicado en el bloque número 12 de la calle Luxemburgo, donde la mujer residía junto a su hija y el marido de ésta.

Un "desgraciado accidente"

Vecinos del inmueble comentaron que fue un "desgraciado accidente", ya que la hija de la mujer se encontraba haciendo la comida y necesitó algo, que bajó a comprar a la tienda, dejando a su madre en la cocina y olvidando que tenía una sartén al fuego.

"El incendio no alcanzó grandes dimensiones, pero generó tal cantidad de humo que provocó su intoxicación"

"En poco tiempo se originó un incendio que no alcanzó grandes dimensiones, ya que ni siquiera afectó a más habitaciones, pero suficiente para generar tal cantidad de humo que provocó la intoxicación de esta mujer porque no pudo salir de la cocina", explicaron fuentes policiales.

Una ambulancia medicalizada del 061 estuvo durante casi una hora intentando reanimar a la mujer, que se encontraba en parada respiratoria, hasta que finalmente murió en el mismo lugar de los hechos.

En el exterior del inmueble el yerno de la fallecida, que estaba trabajando, sufrió un desvanecimiento cuando llegó al lugar y fue atendido también por el personal sanitario que se encontraba en la zona.