Cuba critica a Aguirre por no condenar el "genocidio en Gaza" mientras ataca a la Revolución
La presidenta del PP en Madrid expresó ayer su "apoyo unánime" a la concentración convocada el 31 de enero por la Asociación Iberoamericana por la Libertad

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La Embajada de Cuba ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no condene el genocidio" en Gaza y, sin embargo, "ataque a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".
Aguirre, presidenta del PP en Madrid, expresó ayer su "apoyo unánime" a la concentración convocada el 31 de enero por la Asociación Iberoamericana por la Libertad para denunciar que los cubanos llevan 50 años de "empobrecimiento generalizado, sin libertad ni democracia" y sometidos a la dictadura castrista.
Ante estas palabras, la Embajada de Cuba en Madrid hizo público hoy un comunicado para dejar claro su rechazo a las palabras de la presidenta madrileña.
Para la embajada cubana la "maniobra está clara: no condena el genocidio en Gaza y, sin embargo, ataca a la Revolución cubana con la misma saña y virulencia utilizada por los que masacran al heroico pueblo palestino".
Esfuerzo de EEUU
"Les duele que la Revolución cubana cumpla 50 años y no se resignan, a pesar de los esfuerzos de diez administraciones norteamericanas que, junto a la contrarrevolución asentada en Miami, han tratado inútilmente de rendir a nuestro pueblo con su cruel bloqueo, sus ataques terroristas y las campañas de difamación", añade el comunicado.
"Poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista"
El texto precisa que si diez presidentes norteamericanos "no han podido liquidar" a la Revolución cubana, "poco podrá hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid con su actitud injerencista, aunque cuente con el apoyo de la mafia de Miami y quiera erigirse como su portavoz en España".
"La señora Aguirre debe recordar, además, que Cuba no está sola", finaliza el comunicado de la Embajada.
Falta de libertad
Esperanza Aguirre recordó ayer que en estos 50 años de dictadura de Fidel Castro aproximadamente dos millones de cubanos han tenido que abandonar Cuba por falta de libertad y lamentó que "el que fue uno de los países mas prósperos del mundo occidental, sea ahora uno de los más pobres".
"Los madrileños, y los españoles en general, que tenemos tanto en común con Cuba, tenemos el deber moral de luchar contra este dictador", insistió la presidenta madrileña.