Telecinco entra en la guerra y se lleva el Barça-Atleti
Ni 'Gran Hermano' es inmune al terremoto en la parrilla de la cadena de Mediaset

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE - Pernía se enfrentó a Messi durante el partido de ida, Atlético-Barça.
Si estás mirando la parrilla de televisión y parpadeas, te lo pierdes. Telecinco vuelve a darle un vuelvo a su prime time por segunda vez en esta semana para hacerle un hueco al partido de Copa del Rey que enfrentará el miércoles al Atlético de Madrid con el F. C. Barcelona.
Después de que TVE renunciara a la retransmisión por el litigio al que están sujetos los derechos del encuentro entre Audiovisual Sport y Mediapro, pugnaron por ella Antena 3 y La Sexta. Finalmente es la cadena de Mediaset la que les ha adelantado por la derecha.
La apuesta de Telecinco es tan fuerte que su decisión le obliga a cambiar de día por segunda semana consecutiva a su todopoderoso Gran Hermano. La semifinal del reality podrá verse este jueves, con lo que se cae el estreno de Acusados, la serie con Blanca Portillo y José Coronado que iba a sustituir a Sin tetas no hay paraíso. Por otra parte, el concurso alcanza así a El internado, reubicado por Antena 3 para anular el estreno y, paradójicamente, escapar del traslado de Gran Hermano al prime time del miércoles.
Mejor tarde
El terremoto afectará también a la franja de tarde, fundamental en la lucha por las audiencias y actualmente muy tocada en Telecinco. El final de su reality estrella obliga a una reestructuración que la cadena aprovechará para introducir cambios fundamentales, como indica la información publicada por Vertele.com.
El tiempo del resumen del concurso será ocupado por Está pasando, que hereda por fin el horario del programa al que sustituyó en otros aspectos, Aquí hay tomate. El magazine pasará a durar dos horas, con lo que entra en enfrentamiento directo con Sé lo que hicisteis.... El buque insignia de La Sexta precisamente ampliará su horario hasta las 17:30 a partir del próximo lunes.
A continuación se situaría Mujeres y hombres y viceversa, reforzado con la incorporación de Pipi Estrada y Miriam Sánchez (Lucía Lapiedra). Antes de Pasapalabra, el valor más seguro de la cadena en la franja matinal, se distribuirán los tiempos entre Mi gemela es hija única y Yo soy Bea.