Martes, 13 de Enero de 2009

Anasagasti añora a San Gil tras escuchar el lenguaje "cheli" de Basagoiti

El senador del PNV afirma que los argumentos del PP sobre el juicio a Ibarretxe son "soeces y fachas" 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·13/01/2009 - 13:09h

EFE - Iñaki Anasagasti.

"Soez" y "facha". Estos son los calificativos que el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha reservado —en su blog personal— para el PP y sus argumentos en el juicio contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares, por reunirse con Batasuna. 

Anasagasti, quien ha rechazado el lenguaje "faltón y cheli" del presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que "sus declaraciones sobre el juicio y su jaboneo a Mayor Oreja nos hacen casi añorar a María San Gil".

Anasagasti también ha cargado contra las asociaciones Foro de Ermua y Dignidad y Justicia, que representaban a la acusación popular, y los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares.

"Estas asociaciones que se dicen defensoras de las víctimas han hecho de ello una profesión"

"Estas asociaciones que se dicen defensoras de las víctimas han hecho de ello una profesión contra parte de la sociedad", ha afirmado Anasagasti, quien considera que tienen López y Ares "tienen odio".

El senador del PNV ha criticado que Ibarretxe haya tenido que sentarse en el banquillo cuando no lo hicieron los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "ni por el Gal ni por hablar con ETA".

El senador también censura la actitud de los socialistas López y Ares y lamenta que se haya acusado al lehendakari de "victimismo".

"Primero unos le sientan en el banquillo y cuando quiere saber si dialogar es pecado y delito, le dicen que está instrumentalizando el juicio", explica.

Otra de las conclusiones que obtiene Anasagasti es "el cuerpo verbenero que tenían Otegi y sus compinches".

A su juicio, la actitud de los representantes de Batasuna daba la impresión de que "estaban encantados", y critica que Otegi hiciese un comentario "para descerebrados" apelando a la facilidad de resolución del "conflicto".

Noticias Relacionadas