Archivo de Público
Martes, 13 de Enero de 2009

Maradona: "Los jugadores argentinos estamos mejor en Italia que en España"

También aconsejó al 'Kun' Aguero que se vaya del Atlético y fiche por el Inter: "Ya imagino la pareja extraordinaria que formaría con Ibrahimovic"

EFE ·13/01/2009 - 19:00h

EFE - El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, controla la pelota en un momento del partido contra el Athletic de Bilbao.

El ex futbolista y ahora seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró este martes que los jugadores argentinos se ambientan mejor en Italia que en España, en una entrevista que concedió al canal de televisión del club italiano Inter (Interchannel).

"Los argentinos somos hijos de emigrantes italianos y españoles, pero en Italia siempre hemos estado mejor que en España", dijo Maradona al responder sobre el gran número de futbolistas de su país que militan en el campeonato italiano.

Maradona, quien se encuentra desde este lunes en Milán, añadió que él mismo tardó mucho para ambientarse en el Barcelona, mientras que en el Nápoles se integró "muy rápido y sin problemas".

El seleccionador nacional argentino también aconsejó al delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, actual pareja de una de sus hijas, que deje el club rojiblanco y fiche por el Inter de Milán.

Si tuviera que darle un consejo "le diría que se fuera al Inter, de cabeza" asegura Maradona en unas declaraciones hechas poco después de su llegada este lunes al aeródromo milanés de Malpensa y que recoge hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport".

"Estaría muy feliz (si fuera al Inter). Ya imagino la pareja extraordinaria que formaría con Ibrahimovic", añade el ex futbolista argentino.

Mucho se ha hablado en Italia del posible interés por el delantero rojiblanco del Inter de Milán, que, según el Corriere dello Sport, ha agilizado los contactos con el club español para fichar al argentino ante un creciente interés por parte del inglés Manchester City.

El Corriere dello Sport afirmaba hace unas semanas que el Atlético de Madrid ha dejado la puerta abierta a un posible acuerdo con el Inter, siempre y cuando se empiece a hablar del fichaje de Agüero a partir de los 50 millones de euros (62,7 millones de dólares).

Maradona anima también a su compatriota Carlos Tévez, que actualmente juega en la liga inglesa con el Manchester United, a dejar Inglaterra y fichar por el Inter de José Mourinho, actual líder del Campeonato italiano de clubes.

"Me parece que hay posibilidades. En el fútbol todo puede suceder. Ayer vi el partido del Manchester United que ganó, pero ha echado en falta a Tévez. Esta situación no le hace ningún bien a él", dice Maradona.