Israel denuncia un ataque desde suelo jordano
Una patrulla fue tiroteada en la frontera con el sur de Israel
Como ya ocurriera la semana pasada con Líbano y Siria, las tropas israelíes denunciaron esta mañana haber sufrido un ataque desde suelo jordano, mientras patrullaban por la frontera con el sur de Israel. El Ejecutivo de Jordania se ha precipitado a negar una agresión de su Ejército.
"Nuestras tropas fueron atacadas desde el lado jordano de la frontera con Israel, aunque no pudieron verificar quién disparaba", dijo este martes una portavoz del Ejército israelí a la agencia Reuters. Los soldados respondieron al ataque, pero nadie parece haber salido herido.
El Gobierno jordano no tardó en negar un ataque de su Ejército: "No es cierto que los disparos se hicieran desde nuestro lado de la frontera".
Pasado palestino
Jordania es el segundo estado árabe que ha firmado un acuerdo de paz con Israel, después de Egipto. Fue en 1994. La mayor parte de los cinco millones de habitantes de Jordania son de origen palestino y llegaron a Jordania después de la guerra que siguió a la creación del Estado de Israel en 1948.
Miles de jordanos han salido a la calle para protestar por la invasión israelí que ya ha acabado con la vida de 925 palestinos en las últimas semanas.