Martes, 13 de Enero de 2009

Banijai compra Cuarzo tras retirar la oferta por El terrat

El grupo internacional se hace con el 51% de las acciones de la productora de Ana Rosa Quintana, que se mantendrá en la dirección 

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·13/01/2009 - 01:31h

Quieren entrar en España pero no acaban de saber por dónde. El Grupo internacional Banijay Entertainment se ha convertido en accionista mayoritario de Cuarzo con una participación del 51% de la compañía española. La gestión y dirección permanecerá en manos de la presidenta/consejera delegada Ana Rosa Quintana y su equipo de dirección. Según destacaron ambas compañías en un comunicado conjunto, con este acuerdo, Banijay consolida su presencia en el mercado audiovisual español, y Cuarzo amplía la proyección internacional de sus formatos y fortalece su posición en el mercado español con la entrada del capital creativo del grupo internacional.

"Este acuerdo supone la expansión nacional e internacional de Cuarzo y el reconocimiento de nuestra labor como gestores y creadores de contenidos. Tenemos el mejor socio al que se puede aspirar. La alianza con Banijay nos permitirá ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros propios formatos en el competitivo mercado internacional" señaló Ana Rosa Quintana.

Stéphane Courbit, fundador de Banijay, expresó que la adquisición de una participación significativa de Cuarzo "es un paso decisivo que permitirá que nuestro Grupo se introduzca en el mercado español. Representa a su vez un ejemplo de lo que estamos llevando a cabo en el mundo".

Las declaraciones de ambos directivos suenan parecidas a las que en septiembre cruzaron el propio Courbit y Andreu Buenafuente cuando la oferta de Banijai fue para El Terrat. La transacción se anuló el 24 de diciembre, cuando el comprador se echó atrás en su oferta .

Todoterrenos 

Cuarzo Producciones, fundada en diciembre de 2000, genera más de 2.000 horas de programación al año, con un capital humano de más de 200 trabajadores, y facturó 37 millones de euros en 2008, su mejor año, con la emisión de una decena de formatos. Entre los programas actualmente en antena figuran El Programa de Ana Rosa y Rojo y negro en Telecinco; ¿Dónde estás Corazón? en Antena 3 Televisión; y series de ficción como Herederos en TVE.

Banijay Entertainment es un Grupo internacional que aspira a crear una marca global para el suministro y distribución de contenidos tanto en la televisión como en los nuevos medios de comunicación. Es una empresa subsidiaria propiedad en su totalidad de Banijay Holding, compañía inversora en manos de Stéphane Courbit a través de su holding familiar con un 49% del capital y de Groupe Arnault y las familias Agnelli y De Agostini con el restante 51%.

Noticias Relacionadas