Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Bienvenido al reino de los vivos, Mickey

SARA BRITO ·12/01/2009 - 22:31h

A las resurrecciones les sienta bien una constatación material. Algo que diga: estuve muerto y ahora he vuelto. Mickey Rourke tiene ya el diploma que le da la bienvenida al reino de los vivos: el Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación de Randy en The Wrestler: un luchador cuyos momentos de gloria quedaron muy lejos y un personaje que comparte más que un guiño con el actor.

Así, Rourke, que vivió en el ostracismo en los noventa, logra el espaldarazo público que venía pidiendo a gritos y que Wim Wenders no le dio en la pasada Mostra de Venecia. Entonces, The Wrestler se llevó el León de Oro y, aunque sin premio, Rourke se convirtió en el protagonista del festival.

Pero ya puede empezar a despejar estanterías. El Globo se une a los cinco premios de la crítica que ha recibido hasta el momento y le da fuerza de cara a unos Oscar donde podría volver a competir con Sean Penn. Otro premio le cae de rebote a Rourke: el de Mejor Canción. Fue el actor quien le pidió a su amigo The Boss que compusiera un tema para su resurrección. Un homenaje para el luchador.