Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

La Comunidad amenaza con sanciones personales

Economía advierte a la caja que, si no cumple la nueva normativa, tendrá que deberá asumir responsabilidades a nivel "institucional" y "personal"

V. Z. ·12/01/2009 - 22:11h

La Comunidad de Madrid está dispuesta a salirse con la suya en Caja Madrid y ya no se anda con chiquitas en sus amenazas. El consejero de Economía, Antonio Beteta, aseguró ayer que, si Caja Madrid no cumple la nueva normativa, tendrá que atenerse a las oportunas responsabilidades tanto a nivel "institucional" como "personal", informa Efe.

Eso supone que, si los tribunales o un pacto no lo remedian, el Gobierno de Esperanza Aguirre está dispuesto a llegar a la inhabilitación de Miguel Blesa y de los miembros del Consejo de la entidad que votaron a favor de continuar con el proceso electoral según la ley antigua. Esta normativa estaba vigente el 20 de octubre pasado, cuando el Consejo inició el procedimiento.
Fuentes del Consejo de la entidad aseguraron a Público que cumplirán la ley y que en el plazo de un mes presentarán unos nuevos estatutos de la caja a la Consejería de Economía para que ésta les dé su visto bueno. Sin embargo, se niegan a que la normativa afecte al actual procedimiento porque ya se había iniciado cuando se aprobó la ley.
Por otra parte, CCOO acusó el lunes de "intervencionismo" a la Comunidad de Madrid, a la que criticó su intento de hacerse con todo el poder en la caja.