Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Will Smith toma la Universidad y se arranca con el 'Torito bravo'

JESÚS MIGUEL MARCOS ·12/01/2009 - 22:10h

Ayer. Una del mediodía. Universidad Complutense. Madrid. Tumulto en la puerta de Periodismo. Cientos de estudiantes se enrocan a pie de facultad. Parece que la Navidad no ha logrado disipar las protestas por el Plan Bolonia. Unos pura sangre, estos universitarios. Pero, ¿por qué dejan un pasillo de entrada al edificio? ¿No deberían bloquear los accesos? Seguro que hay una visita institucional.

Las vallas de seguridad a los lados de la calzada difícilmente contienen a la masa de… ¡chicas! ¡A ver si va a ser una reivindicación feminista! Pero ¿por qué no hay pancartas? ¿Y por qué llevan cámaras de fotos? Verónica Prieto, estudiante de Odontología, 20 años de edad, resuelve el misterio: “No, es que viene Will Smith”. Está aquí para presentar Siete almas, su nueva película, que se estrena este viernes.  

Justo en ese instante se escucha un estruendoso ruido de motores. Dos lujosos todoterreno avanzan implacables hacia la puerta. El griterío es ensordecedor. No se ve nada. Un negro alto, con gorra y gafas de sol, se introduce como una liebre en el edificio. “¡Errgg! Wiiilllll…”, grita una estudiante mientras ve desaparecer a su ídolo. Decepción. Pero espera, no, ese no era. Otro estruendo y sí: ¡Ahí viene Will Smith! Sonriendo, guiñando ojos, chocando manos, haciendo chascarrillos… “Es guapísimo”, se oye. Y se esfumó por la puerta del salón de actos. “Qué poco, para una vez que viene a vernos”, suspiraba Silvia Hernández, de 19 años.

Ya por la noche, el actor participó en el programa de Cuatro El hormiguero, donde se arrancó a cantar junto con el presentador del espacio, Pablo Motos, el célebre tema Torito bravo.