Lunes, 12 de Enero de 2009

Barça-Real Madrid, duelo estelar de la Copa del Rey de baloncesto

El TAU jugará con el Pamesa, el MMT Estudiantes con el DKV Joventut y el Unicaja con el Kalise Gran Canaria

EFE ·12/01/2009 - 15:18h

El sorteo de la Copa del Rey, que se jugará en el Palacio de los Deportes de Madrid del 19 al 22 de febrero próximos, ha deparado un duelo estrella, el derbi entre Real Madrid y Barcelona.

Además, Real Madrid y Barcelona se han visto también ligados a Tau Vitoria en su destino en semifinales.

El Tau batallará en cuartos contra el Pamesa Valencia y el ganador de ésta serie, junto con el vencedor de la eliminatoria Madrid-Barca, darán forma a una de las semifinales.

Otros de los emparejamientos ha sido el de MMT Estudiantes con el DKV Joventut. Por tanto, los cuartos de final ofrecen un doble enfrentamiento entre conjuntos madrileños y catalanes.

Sin favoritos

No hay claros favoritos para esta 73 edición de la Copa del Rey. Ni siquiera el Tau Vitoria, actual líder de la ACB, ante el Pamesa Valencia.

Ivanovic, de vuelta en el cuadro alavés tras pasar por el banquillo barcelonista, se mide a Spahija, campeón de Liga al frente del cuadro vasco la temporada pasada, aunque para el técnico vitoriano lo importante "son los equipos".

El enfrentamiento que completa los cuartos de final opone al Unicaja y al Kalise Gran Canaria. El ganador de esta serie y el superviviente del choque entre el MMT Estudiantes y el DKV Joventut completarán la segunda semifinal de la competición.

Luis Casimiro, entrenador del MMT Estudiantes, destacó que "lo que impera en el baloncesto es el juego de equipo y Ricky Rubio es muy importante para ellos, pero hay que hacer un gran trabajo colectivo para ganar".

"La Copa es distinta a todo"

En cuanto a la bomba del sorteo, el Barcelona-Real Madrid, también hubo prudencia por parte de los entrenadores. Xavi Pascual adelantó que "es posible que estuviera cantado, pero este es el cruce y habrá muchas claves porque la Copa es distinta a todo y cualquier detalle puede ser importante".

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, también encajó el sorteo con prudencia, pero con ambición porque su equipo va a intentar "llegar lo mejor posible y tratar de aprovechar el factor de jugar en casa".

"Hemos de llegar a ese punto en el mejor estado de forma. Estamos convencidos y queremos acabar con una racha de quince años sin ganar", sentenció Plaza.

El más refractario a las concesiones dialécticas fue el preparador del Unicaja, Aíto García Reneses, quien recalcó que la formación malagueña no es la favorita ante el Kalise Gran Canaria: "El campeón vigente es el Joventut y no nosotros. Está claro que vamos a aspirar a pasar los cuartos de final porque la Copa es una competición muy interesante y muy bonita".

 

Emparejamientos de cuartos de final

A. DKV Joventut - MMT Estudiantes

B. Regal Barcelona - Real Madrid

C. Unicaja Málaga - Kalise Gran Canaria

D. Tau Vitoria - Pamesa Valencia

- Emparejamientos de semifinales:

Ganador A - Ganador C

Ganador B - Ganador D