Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Eto'o asegura que "Messi y Xavi son los dos mejores del mundo"

EFE ·12/01/2009 - 14:02h

El delantero del Barcelona Samuel Eto'o elogió hoy a sus compañeros Lionel Messi y Xavi Hernández -ambos candidatos al premio 'Mejor Jugador de 2008' que otorgará hoy la FIFA en Zúrich- y a los que definió como "los dos mejores del mundo".

Para Eto'o, el punta argentino y el centrocampista catalán "son mejores que cualquiera de los compañeros de otros equipos que están nominados" y desea que uno de los dos se lleve el galardón.

"Esperemos que los dos vuelvan de Zúrich como primero y segundo. Me da igual en qué orden, porque son los dos mejores del mundo", ha destacado el internacional camerunés.

Además de Messi y Xavi, la FIFA ha nominado como finalistas al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), al español Fernando Torres (Liverpool) y el brasileño Ricardo Dos Santos 'Kaka' (Milán).

Ninguno de estos tres, según Eto'o, mejora las prestaciones de sus dos compañeros, a quienes ha analizado de forma individual. "Para mí, Leo está hoy por encima de cualquier otro jugador, tiene una marcha más que el resto y está en sus manos que no haya debate al respecto, es lo que pasa por trabajar con humildad, como lo está haciendo, y con este grado de compromiso que tiene con la entidad y con él mismo".

Noticias Relacionadas