Se repiten los ataques a centros judíos en Francia
La secretaria de Estado de política urbana, Fadela Amara, se reunirá este lunes con varias asociaciones pro derechos humanos para tratar de apaciguar los ánimos entre la población musulmana
Los ataques a centros judíos y sinagógas en Francia volvieron a repetirse este lunes. Al lanzamiento de un cóctel molotov contra una sinagoga la pasada noche en Saint-Denis, a las afueras de París,hay que sumarle las pintadas que aparecieron esta mañana en la banlieue de Puy-en-Velay (Alto Loira).
Estas pintadas, con frases como 'Matemos a los judíos', 'Liberad Gaza' o 'Viva Palestina', están preocupando a las autoridades francesas, aunque por el momento no reconocen un aumento de la hostilidad contra sus ciudadanos judíos. El pasado lunes, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, afirmó que "no se tolerará que la tensión internacional se traduzca en violencias comunitarias", informa Andrés Pérez.
Esta madrugada, en Schiltigheim (Bajo Rhin), también fueron lanzados varios cócteles molotov contra una casa que sirve como centro de culto para la comunidad israelí.
En un comunicado enviado anoche, la ministra de Interior, Michelle Alliot-Marie condenó el ataque contra la sinagoga de Saint-Denis "con la mayor firmeza", al tiempo que consideró el atentado como un hecho "cobarde e inadmisible".
La secretaria de Estado de política urbana, Fadela Amara, se reunirá hoy con diversas asociaciones de derechos humanos para estudiar el peligro de proliferación de actos antisemitas ligados a la situación en Oriente Medio.