Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Incautado el automóvil de Dalma Maradona por negarse a un control de alcoholemia

EFE ·12/01/2009 - 13:12h

EFE - El ex futbolista argentino Diego Maradona (centro), posa sobre la alfombra roja junto a sus hijas, Dalma (dcha) y Giannina (izqda), a su llegada a la gala de proyección del documental "Maradona", en el 61º Festival de Cine de Cannes (Francia), el 20 de mayo de 2008.

Agentes de tránsito incautaron hoy el automóvil que conducía la actriz Dalma Maradona, hija mayor del seleccionador de Argentina, Diego Maradona, por su negativa a someterse a un control de alcoholemia en el balneario de Mar del Plata.

Dalma Maradona, de 21 años, a quien además se le retuvo la licencia para conducir, deberá pagar unos 1.500 pesos (unos 440 dólares o 328 euros), entre multa y otros gastos, según las normas de tráfico, informaron fuentes de la dirección de Tránsito del balneario, situado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El automóvil de la artista fue llevado a un depósito municipal, donde un grupo de amigos de ella insultaron a los periodistas que habían ido a cubrir la noticia.

Las leyes de tráfico locales castigan con severas multas a quienes conducen con niveles por encima de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.