Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Gana la risa

El humor es la principal elección de los espectadores

PÚBLICO.ES ·12/01/2009 - 13:13h

TELECINCO.ES - Chema también se lo pasó bomba este domingo en 'Aída'.

La hora de José Mota, Aída, Salvados... Ante la crisis, el público parece optar por reírse y los espacios dedicados al humor obtienen los mejores datos de cuota de pantalla.

Arrancó el fin de semana con La hora de José Mota arrastrando al 22% de la audiencia en su estreno. Un dato que puso a La 1 por delante del DEC de Antena 3 (19,3%) en su franja. El dato es bueno para el programa, gracias a la visita de Efrén Reyero. A Telecinco le sale mal su gambito y Hermanos & detectives pierde espectadores y baja al 13,6%, con menos seguidores que en su última emisión en el late night del domingo.

El mayor acierto del horario preferente del viernes fue para Cuatro, que encadenó el 9,8% de Ajuste de cuentas con el 12,9% de Callejeros y el 12,2% del especial Paro: nadie está a salvo. Cerrado el tema de la crisis, Bagdad, sin censura de Callejeros mantuvo el 12% de cuota.

Sigue su propia línea La Sexta con Navy entre el 5,1% del primer capítulo y el 6,5% del tercero. Algo más que el 4,7% de Te doy mis ojos en La 2, que no obstante es buen dato para la cadena.

Una tarde más destaca la programación de La 1, concretamente Amar en tiempos revueltos al batir su propio récord histórico con el 24,7% de los espectadores.

Risas de sobremesa

El sábado lo más destacado fue el cine de La 1, que se impone al normalmente invencible de Antena 3. Primero lo consigue La niñera y el presidente con un 20,1% y después arrasa en Cine de barrio Estoy hecho un chaval con un 24,4%. No obstante, el Multicine de la cadena de Planeta anotó buenos 19,6 y 18,3 puntos con sus dos sesiones.

En el horario preferente también hay una apuesta por el humor. Primero con Escenas de matrimonio en Telecinco acaparando al 17,5% de los espectadores y allanando el camino a La noria, líder con un 19,4%. Sin embargo, le sigue de cerca Scary Movie 4 en Antena 3, con un 18,7%. El tropezón lo da antes la cadena con el estreno de su muy promocionado concurso Rico al instante (13,7%). El fútbol le va bien a La Sexta como siempre al promediar catorce puntos. La 1 flojea con Todos los hombres sois iguales (11,6%) y Cuatro hace un discreto 8,9% con Las normas de la casa de la sidra.

La chacha que lo barre todo

Los domingos hay una fuerza de la Naturaleza imbatible llamada Aída. La comedia introdujo a Miren Ibarguren con un notable 29,2%. La 1 pudo aguantar el tipo con la cinta Vacaciones (22,6%) mientras que Antena 3 se vio impotente con Los amos de la calle en un 9,3%. La Sexta se acercó a Cuatro gracias al 7,2% de los espectadores que se interesaron por los infiltrados del Follonero el día de la lotería en Salvados. Mientras, Kyle XY anotaba un 7,7% y después Entre fantasmas se movía entre el 7% y el 7,5%.

Con todos los datos de los últimos días introducidos en el acumulado mensual, La 1 sigue inamovible en cabeza con 19 puntos. Lejos está la segunda clasificada, Antena 3, con 15,7. Telecinco no sale de la cuarta posición con un promedio del 14,9%, por detrás de las temáticas y sólo medio punto por encima de las autonómicas. Cuatro acumula 8,2 puntos y La Sexta 6,1. Cierra la tabla La 2 con un 3,9%.