Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Trillo acusa al Gobierno de tomar un "descarado partido" a favor de Palestina

El portavoz de Justicia del PP culpa al presidente del Gobierno de sumarse con sus declaraciones a "la manifestación de la algarada" 

EFE ·12/01/2009 - 12:22h

MÓNICA PATXOT - Federico Trillo.

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha acusado al Gobierno de ser el único país occidental que ha tomado un "descarado partido" a favor de Palestina en el conflicto con Israel.

En declaraciones a Onda Cero Trillo ha dicho que respeta el movimiento de "pacifismo manifestante" que desde hace varios años existe en la sociedad española, pero ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se sume con sus declaraciones "a la manifestación de la algarada".

Y que, además, "tome partido por uno de los dos bandos en un conflicto histórico como es el de Israel y Palestina".

"Manda al ministro de Exteriores a negociar y a intermediar no se sabe qué, cuando ya representa a un Gobierno que es el único de los países occidentales que ha tomado tan descarado partido", ha insistido.

Respeto de la legalidad 

Trillo también ha querido dejar claro que la postura del PP ante el conflicto es el respeto a la legalidad internacional, a la existencia de dos estados, al trazado de fronteras que permitan consolidar el estado de Israel y el surgimiento pacífico de un estado palestino, "en el que el terrorismo sea combatido con la misma fuerza con que se combate en todo el mundo".

"El terrorismo debe ser combatido con la misma fuerza con que se combate en todo el mundo"

Por eso, ha considerado que "la insurgencia interna" entre los propios palestinos, como es la que, a su juicio, representa la organización Hamás, debe ser combatida por un gobierno palestino democráticamente elegido.

Respecto a las manifestaciones de ayer en Madrid y Barcelona a favor de Palestina, ha subrayado que hace más de un siglo que existen en estas ciudades "unos focos de resistencia pacifista que a cualquier reclamo acuden".

"Estemos conformes o no, y yo desde luego no lo estoy, hay que respetarlo", ha indicado Trillo.