Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

Ferrari presenta su máquina para 2009

La escudería italiana desvela los secretos de su nuevo monoplaza para afrontar la próxima temporada

EFE ·12/01/2009 - 12:21h

Ferrari ha desvelado a través de su página web todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).

Las nuevas normas han obligado a modificar la suspensión del coche

 

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Nuevas características

Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.

El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.