Lunes, 12 de Enero de 2009

Estalla un artefacto instalado en los bajos de un coche en Pontevedra

Fuentes gubernamentales descartan que se trate de un acto de terrorismo. El ataque puede estar relacionado con la moción de censura debatida en noviembre en la corporación local, cuya presidencia pasó del PSdeG al PPdeG

EFE ·12/01/2009 - 12:11h

Un artefacto ha hecho explosión esta madrugada bajo un coche en la parroquia de Tameiga, en el municipio pontevedrés de Mos, confirmó la Subdelegación del Gobierno.

La explosión se produjo a las 03:30 horas de hoy y sólo provocó daños en el vehículo, que se encontraba aparcado frente al domicilio de la propietaria.

Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias

Las fuentes gubernamentales descartaron que se trate de un acto de terrorismo y también una posible vinculación con la moción de censura debatida a finales del pasado mes de noviembre en la corporación local, cuya presidencia pasó del PSdeG al PPdeG.

Las fuerzas de seguridad investigan las circunstancias y posible motivos de este hecho.

Nada de actividades radicales

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, descartó que la explosión registrada esta madrugada en Mos tenga "nada que ver" con una "actividad radical o acto de terrorismo".

Ameijeiras, que se encuentra en Vigo, en la misma comarca donde se produjo la explosión, acompañando a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó que se investigan "líneas relacionadas con las labores personales del dueño del vehículo".

Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, expresó su deseo de convocar cuanto antes, con la Subdelegación del Gobierno, a la junta local de seguridad, porque "desde unos meses para aquí, se han producido varios altercados en empresas y establecimientos públicos que han generado cierta inquietud a los vecinos".

Reconoció que la investigación es una competencia de la Subdeleación del Gobierno y la Guardia Civil, que lleva la investigación, pero insistió en la necesidad de que se reúna "esta semana" la junta local de seguridad.

Arévalo lamentó lo ocurrido, se unió a "la preocupación que siembra en la familia afectada y vecinos", y expresó su satisfacción por que sólo se hayan registrado daños en el vehículo, que ha quedado inutilizable, dijo.

La alcaldesa resaltó la inquietud de la familia por este atentado, que se vio agravado por el hecho de estar el coche aparcado frente a la vivienda y una cafetería de la misma propiedad.

Concluyó que no tiene "ni idea" de quiénes pudieron ser los autores y cuáles los motivos.