Lunes, 12 de Enero de 2009

Más de 200 personas desaparecidas tras el naufragio de un ferry en Indonesia

El barco volcó y se hundió tras ser golpeado por olas de más de cinco metros de altura a primera hora de ayer

EFE ·12/01/2009 - 09:50h

EFE - Las familias esperan angustiadas nuevas noticias sobre el estado de los desaparecidos en el naufragio.

Los equipos de rescate de Indonesia siguen buscando supervivientes del naufragio de un ferry de manera desesperada, ya que aún hay más de 200 desaparecidos, de los 250 pasajeros que transportaba la embarcación por el este del país.

Un representante del Gobierno declaró en Sulawesi que sólo hay 20 supervivientes hasta el momento y que éstos explicaron que el barco volcó y se hundió tras ser golpeado por olas de más de cinco metros de altura a primera hora de ayer.

"Hay bastantes posibilidades de que haya muchos muertos, porque el accidente ocurrió mientras muchos de ellos dormían", lamentó Taufik Bulu, director de seguridad marítima del puerto de Pare Pare.

Por su parte, Rustam Pakaya, director del gabinete de crisis del Ministerio de Sanidad, confirmó hoy seis muertes.

Falta de inversión

El ferry viajaba de Pare Pare, en la costa oeste, a Samarinda, en el lado indonesio de la isla de Borneo, cuando se encontró con un fuerte temporal, explicó Bulu.

La mayor parte de las conexiones entre las islas indonesias, el mayor archipiélago del mundo, se realizan mediante servicios de ferry. Sin embargo, es habitual que sucedan accidentes, fundamentalmente por la falta de inversión durante años en las infraestructuras del país y por la tendencia a sobrecargar los barcos.