Archivo de Público
Lunes, 12 de Enero de 2009

De las estafas de Madoff no se escapa ni su hermana

Sondra Wiener, de 74 años, podría haber perdido hasta tres millones de dólares. Ahora, intenta vender "desesperadamente" su casa de Florida

EFE ·12/01/2009 - 00:46h

EFE - Bernard Madoff a su llegada al edificio de apartamentos rodeado de periodistas, el pasado 17 de diciembre de 2008, en Nueva York. EFE/Archivo

El inversionista de Wall Street, Bernard Madoff, acusado de presuntamente montar un fraude de 50.000 millones de dólares, estafó también a su hermana, que ahora intenta vender su casa en Florida (EE.UU.), informó hoy el diario The New York Post.

El diario indicó en su versión digital que Madoff le robó "millones" a su propia hermana, Sondra Wiener, de 74 años, y que ahora ésta intenta desesperadamente vender la casa que tiene en Florida.

"Ella perdió millones en todo esto", dijo una fuente anónima citada por el diario, que calculó la pérdida de Wiener en unos tres millones de dólares.

El hijo de Wiener, David, afirmó al rotativo que, en definitiva, "mi familia es una víctima, más que ninguna otra persona. Es muy doloroso". Un vecino de la familia dijo al diario que "parece que ella no vio venir esto. ¿Qué clase de persona estafa a su propia hermana?".

Casa en venta

Weiner puso a la venta su casa, de 317 metros cuadrados y en un exclusivo sector de Palm Beach, y pidió entre 850.000 y 950.000 dólares por ella, según el diario.

La casa incluye tres habitaciones, una piscina y un spa"

La casa incluye tres habitaciones, una piscina, un spa, y una "bella vista de la puesta del sol todas las tardes", indicó el anunció de venta de la empresa inmobiliaria Illustrated Properties.

Al parecer Wiener fue una de los cinco familiares que recibieron paquetes llenos de bisutería de lujo por parte de Madoff y su esposa, Ruth, la víspera de Navidad.

Paquete de joyas

La hermana de Wiener, según The New York Post, recibió un paquete con joyas por un valor de un millón de dólares, que incluía relojes de las marcas Cartier y Tiffany.

Los abogados de la fiscalía en el caso contra Madoff recuperaron las joyas en las últimas semanas, tras alegar que el envió de esos paquetes violaba una orden judicial sobre el congelamiento de todos los bienes de Madoff.

Madoff, de 70 años, fue arrestado el pasado 11 de diciembre bajo cargos de violación de las leyes federales en materia de valores, en lo que se considera uno de los fraudes financieros más grandes de la historia de Estados Unidos.