Archivo de Público
Domingo, 11 de Enero de 2009

Granjero busca esposa que sepa manejar un tractor

"El coto (de mujeres) es muy limitado y, a veces, hay que abrir la linde", según uno de los agricultores participantes

MARTA HUALDE ·11/01/2009 - 21:08h

Público - Uno de los concursantes, Aitor Aurrekoetxea.

Montar a caballo, marcar cerdos o manejar un tractor. Son sólo algunas de las tareas que tendrán que desempeñar algunas mujeres para conquistar el corazón de los concursantes de Granjero busca esposa, programa que Cuatro estrena este lunes en prime time.

Seis granjeros intentarán dar con su pareja ideal. En la primera entrega, se mostratará el encuentro con las diez pretendientes que cada granjero ha seleccionado a partir de las cartas que les enviaron. En cinco minutos de conversación con cada una, los concursantes deberán escoger a cinco, con las que tendrán que hacer distintas actividades. Pero sólo dos de ellas convivirán durante diez días en su casa.

"El coto (de mujeres) es muy limitado y, a veces, hay que abrir la linde". Así bromeó Carlos Ruiz, uno de los granjeros, sobre su participación en el programa, producido por Grundy. "No es un programa de dating (citas), sino de amor", resumió el productor ejecutivo, Bob Merrilees.

Los propósitos del espacio son desviar la mirada televisiva de la ciudad al campo, conocer el mundo rural del siglo XXI y ver cómo se fraguan las relaciones. Otro concursante, Aitor Aurrekoetxea, mostró su deseo de que sirva para eliminar el estereotipo de que los granjeros son machistas. El programa se grabó entre octubre y diciembre, por lo que los amores y desamores ya han sucedido, pero no se sabrán hasta el final de su emisión.