La campaña de los ateos supera los 13.000 euros
La impresora de la asociación Ateus de Catalunya se quedó ayer sin tinta. Su presidente, Albert Riba, explicaba ayer que los correos electrónicos de apoyo que han recibido en los últimos días han colapsado sus expectativas.
La campaña para llevar publicidad con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" a los autobuses de diversas ciudades españolas ha dado visibilidad a estos grupos, y la mejor prueba de ello es el apoyo económico que están recibiendo para contratar dicha publicidad.
Ayer mismo, la jornada se cerró con un total de 13.117 euros recaudados. Fue el día con un mayor número de ingresos en la cuenta que las asociaciones ateístas de España han abierto para este fin, con 4.000 euros de ingresos. Las donaciones las han realizado personas anónimas no asociadas y sus aportaciones van desde los tres hasta los 250 euros.
Negociaciones abiertas
Los líderes de esta campaña ya anunciaron que su objetivo era llevar los autobuses ateístas al mayor número de ciudades españolas. Este lunes, dos vehículos lucirán en Barcelona la publicidad, en principio durante cuatro semanas. El acuerdo para que en Madrid se haga lo propio, contrariamente a lo publicado ayer por este diario, sigue pendiente de confirmación. Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao serán las siguientes localidades españolas donde se abrirán negociaciones con este objetivo.
Según explicó a Público Albert Riba, los gastos de publicidad en Barcelona serán de 2.618 euros. Ello hace pensar que el presupuesto es suficiente para financiar su iniciativa en las otras ciudades españolas interesadas.
Las donaciones en Españasuperaron ayer los 13.000 euros
La impresora de la asociación Ateus de Catalunya se quedó ayer sin tinta. Su presidente, Albert Riba, explicaba ayer que los correos electrónicos de apoyo que han recibido en los últimos días han colapsado sus expectativas.
La campaña para llevar publicidad con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida" a los autobuses de diversas ciudades españolas ha dado visibilidad a estos grupos, y la mejor prueba de ello es el apoyo económico que están recibiendo para contratar dicha publicidad.
Ayer mismo, la jornada se cerró con un total de 13.117 euros recaudados. Fue el día con un mayor número de ingresos en la cuenta que las asociaciones ateístas de España han abierto para este fin, con 4.000 euros de ingresos. Las donaciones las han realizado personas anónimas no asociadas y sus aportaciones van desde los tres hasta los 250 euros.
Los líderes de esta campaña ya anunciaron que su objetivo era llevar los autobuses ateístas al mayor número de ciudades españolas. Este lunes, dos vehículos lucirán en Barcelona la publicidad, en principio durante cuatro semanas. El acuerdo para que en Madrid se haga lo propio, contrariamente a lo publicado ayer por este diario, sigue pendiente de confirmación. Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao serán las siguientes localidades españolas donde se abrirán negociaciones con este objetivo.
Según explicó a Público Albert Riba, los gastos de publicidad en Barcelona serán de 2.618 euros. Ello hace pensar que el presupuesto es suficiente para financiar su iniciativa en las otras ciudades españolas interesadas.
ALBERT MARTIN VIDAL