Viernes, 9 de Enero de 2009

Skype llega al teléfono móvil

El servicio de telefonía por Internet será accesible también desde el móvil con un nuevo software presentado en el CES

AGENCIAS ·09/01/2009 - 19:10h

Skype, el principal servicio de telefonía por Internet, ha decidido desembarcar en el mercado de la telefonía móvil con una aplicación que permitirá hacer llamadas de voz y vídeo y enviar mensajes instantáneos. Por el momento funciona entre una selección de 100 móviles que soportan Java o que funcionan con el sistema operativo de Google Android. Skype, propiedad de la empresa de subastas Ebay y que cuenta con 370 millones de usuarios en todo el mundo, ha elegido la feria tecnológica CES, que se celebra estos días en Las Vegas, para hacer este anuncio.

De esta manera, la compañía ha lanzado la versión beta o de prueba de Skypet 1.0, un programa para teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google, o en otros modelos que utilizan el lenguaje de programación Java, como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Voz, vídeo y texto

El software presentado en las Vegas, según información facilitada por la propia empresa, permite realizar llamadas gratuitas de voz y vídeo entre usuarios de Skype en cualquier parte del mundo, además de llamadas de bajo coste a teléfonos fijos y móviles.

La aplicación permite realizar llamadas gratuitas de voz y vídeo entre usuarios de Skype

También incluye mensajería instantánea, mensajería instantánea de grupos, SMS, reenvío de llamadas, correo de voz, comprobar el estado de los contactos y la posibilidad de recibir llamadas de otros usuarios de Skype al número personal online.

Este programa "acorta la distancia entre el teléfono y el PC, refuerza nuestro objetivo de llevar 'Skype a todas partes' y nuestro compromiso con el acceso abierto", afirmó Scott Durchslag, director general de operaciones de Skype. "Al ser compatible con WiFi, WiMax, 3G y 4G, esta innovación amplía la cartera de productos para móviles de Skype y demuestra la amplia accesibilidad a Skype que ofrecemos en multitud de dispostivos móviles".