Archivo de Público
Viernes, 9 de Enero de 2009

De Cospedal considera que hay 3.128.000 motivos para no volver a creer en Zapatero

La secretaria general del PP ha dado una rueda de prensa donde ha criticado las cifras del paro y la gestión del presidente del Gobierno

PÚBLICO. ES / EFE ·09/01/2009 - 14:03h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que hay "3.128.900 motivos para no volver a creer en Zapatero nunca más", en alusión al número de parados conocida ayer, "la cifra más dramática de la historia de la democracia española", ha afirmado.

En rueda de prensa, la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha incidido en que "el peor problema de España, junto con el paro, se llama Zapatero, que es el responsable del desempleo". "Por eso, quiero decir a todos los españoles que apoyar a Zapatero es llevar a España al desastre, que apoyar a Zapatero es llevar a España a más de cuatro millones de parados cuando termine el año".

"Los españoles -ha añadido- tenemos unas elecciones dentro de muy poco (las europeas) para demostrarle a Zapatero que ya no hay motivos para creer. Tenemos 3.128.900 motivos para no volver a creer en Zapatero nunca más", ha insistido en alusión también al cartel electoral socialista de los últimos comicios que rezaba "motivos para creer".

Respuesta a Zapatero

La dirigente popular también ha criticado las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno cuando afirmó que en marzo mejorará la situación y que bajará el desempleo. "No se crea usted -ha respondido Cospedal- que va a engañar a todos los españoles, pues ya nos engañó en las últimas elecciones generales diciendo que iba a mejorar la situación económica".

Pero, ahora, "por el hecho de que haya elecciones en el País Vasco y en Galicia Zapatero cree que le puede volver a decir a los españoles que la situación económica va a estar mejor", ha dicho la dirigente del PP, que considera que al presidente del Gobierno mentir le ha dado el sillón de la Moncloa, pero no le va a valer "para volver a ganar con mentiras unas elecciones".

Ha comparado la tasa de paro media en Europa con la de España, que es casi el doble, y calificó de "vergüenza" el hecho de que el 90% de los parados en Europa sean españoles.