Archivo de Público
Martes, 20 de Noviembre de 2007

ArcelorMittal anuncia la adquisición de una participación en General Moly

EFE ·20/11/2007 - 10:33h

EFE - Imagen de archivo del presidente de ArcelorMittal.

ArcelorMittal anunció hoy que ha suscrito un acuerdo para la adquisición de una participación del 12,6 por ciento en General Moly, Inc. por valor total de setenta millones de dólares (unos 47,5 millones de euros).

En un comunicado, la empresa acerera indicó hoy que General Moly es una empresa estadounidense dedicada al desarrollo, exploración y extracción de mineral de molibdeno, cuyas acciones cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos.

Su principal activo es el proyecto Mount Hope, ubicado en la región central de Nevada.

Combinando este activo con un segundo yacimiento de molibdeno, el proyecto Hall-Tonopah, también situado en la región central de Nevada, la compañía se ha fijado como objetivo convertirse, a mediados de la próxima década, en el mayor productor de molibdeno primario a escala mundial, agrega la nota.

Además de la adquisición de la citada participación, ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo de intenciones que contempla un acuerdo de consumo a largo plazo.

Dicho acuerdo, supeditado a lo establecido en la documentación final, supondría el suministro de aproximadamente 6,5 millones de libras anuales de molibdeno, equivalentes al 26 por ciento del consumo anual previsto de ArcelorMittal, a partir del inicio de la producción de Mount Hope, previsto para el segundo semestre de 2010.

A raíz de la citada adquisición, ArecelorMittal se ha convertido en el segundo mayor accionista de la compañía.

Los fondos se utilizarán fundamentalmente para el desarrollo del proyecto de extracción de molibdeno que General Moly tiene en Mount Hope, añade el comunicado.