Jueves, 8 de Enero de 2009

Aznar atribuye su "exotismo histórico" a "lamentables e intencionadas malinterpretaciones"

El ex presidente del Gobierno ordena a sus abogados que "de manera inmediata" estudien emprender acciones legales contra quienes le han injuriado al "tergiversar" sus palabras

EFE ·08/01/2009 - 19:38h

 Nueva polémica en torno al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y nuevo comunicado del presidente de FAES desmintiendo lo publicado.

Aznar ha dado instrucciones a sus abogados para que, "de manera inmediata", estudien emprender las acciones legales contra quienes le han injuriado al tergiversar unas declaraciones suyas sobre el presidente electo de EEUU, Barack Obama que, ni siquiera, han encontrado respaldo en el PP.

En su comunicado, Aznar considera que sus palabras a la revista Vanity Fair, de las que ayer se hicieron eco varios medios de comunicación, entre ellos Público.es, fueron "lamentables e intencionadas malinterpretaciones".

Asegura que sus palabras fueron: "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos"

Según la nota distribuída por las agencias de noticias, el ex presidente del Gobierno calificó la victoria electoral de Obama de "exotismo histórico".

Aznar manifiesta que desde las primeras líneas del reportaje citado deja clara la consideración que le merece la victoria del candidato demócrata.

En la publicación, destaca el comunicado, Aznar afirma que "Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos", y que eso supone "un cambio extraordinario para ellos". "Éste y no otro es el verdadero sentido" que quiso dar, y que mantiene.

"Sólo quienes tienen una obsesión enfermiza hacia mi persona pueden confundir el verdadero sentido de mis palabras "

Aznar subraya, asimismo, que nada más lograr el triunfo electoral, se puso en contacto con el presidente electo para transmitir su felicitación por tan "brillante victoria", al igual que le deseó el "mejor de los éxitos" durante su mandato.

El ex presidente del Gobierno añade en el comunicado: "Sólo quienes tienen una obsesión enfermiza hacia mi persona, pueden confundir el verdadero sentido de mis palabras y tacharlas de racistas, tal y como se recoge en un comunicado enviado por el vicesecretario general del PSOE- José Blanco-".

Malinterpretación interesada

A su juicio, resulta "obvia" la "burda intencionalidad política" de unas manifestaciones que, insiste, efectuó para un reportaje publicado, por otra parte, hace casi un mes.

La intencionalidad que cita Aznar procura, asimismo, "desviar la atención de los problemas reales del país", como la tasa de paro, que según los últimos datos, conocidos hoy, supera ya los tres millones de personas.

Noticias Relacionadas