Archivo de Público
Jueves, 8 de Enero de 2009

De la Rosa, convencido de que alguna vez volverá a ser piloto oficial

EFE ·08/01/2009 - 16:49h

EFE - El piloto de pruebas español Pedro de La Rosa, en la imagen durante los entrenamientos en el autódromo del Algarve el pasado 17 de diciembre, ha asegurado que convencido de que alguna vez volverá a ser piloto oficial.

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, se ha mostrado convencido de que algún día volverá a ser piloto oficial en el Mundial de Fórmula Uno.

En unas declaraciones hechas durante el 'Autosport International Show', en Birmingham (Reino Unido), De la Rosa, de 37 años, señaló: "¿Por qué estoy en McLaren? Principalmente porque quiero estar en el mejor equipo de Fórmula Uno, y porque ésta es la mejor manera de estar cerca de ser un piloto de Fórmula Uno".

"En este momento, a mi edad, si cambio de categoría sé que mis opciones de ser piloto oficial serían muy, muy pequeñas. Por eso sé que tengo que estar con el mejor (equipo), hacer test para el mejor y ser cada vez más inteligente y un piloto de pruebas completo. Esa es mi única opción de volver (a ser piloto oficial). Y seguro que algún día volveré", agregó el barcelonés.

"Con McLaren disfruto cada minuto. Estoy aquí desde 2003 y he aprendido mucho de los mejores ingenieros con los que he trabajado", afirmó De la Rosa, que fue piloto oficial por última vez en 2006, para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya.