Jueves, 8 de Enero de 2009

Hallado muerto en extrañas circunstancias el presidente de la Federación Española de Kárate

La Guardia Civil encontró el cadáver en su chalet de Arganda. Desde la Federación Española de Kárate apuntan que su presidente pudo morir de una embolia, aunque la Policía señala que pudo haberse suicidado

EUROPA PRESS ·08/01/2009 - 16:16h

JOSÉ HJESCA/EFE - Faustino Soria Morales, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas,que fue encontrado muerto ayer en su domicilio de Arganda del Rey.

Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer muerto en su chalet de Arganda, en extrañas circunstancias, al presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Kárate y Disciplinas Asociadas, Faustino Soria Morales, según han informado fuentes de la Benemérita.

El cadáver fue hallado tras una denuncia interpuesta por otro miembro de la Federación, que se había comunicado con él el domingo pero que desde entonces no le localizaba. Por ello, y ante el desconocimiento de su paradero por parte de los familiares de Soria, decidieron poner una denuncia de desaparición, indicaron a Europa Press fuentes de la Federación. Una de sus hijas también buscaba desesperadamente a su padre desde hacía días.

La Guardia Civil se personó en su chalet, situado en el barrio de los Villares, y, tras forzar la puerta, localizaron fallecido, de 55 años, en su interior. Según la Benemérita, en el piso no estaba desordenado y no había signos de muerte violenta.

Desde la Federación Española de Kárate apuntan que su presidente pudo morir de una embolia, aunque fuentes policiales señalan que pudo haberse suicidado. No obstante, serán los médicos los que determinen la causa de la muerte, ya que al cadáver se le está practicando la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

La Federación Madrileña de Kárate expresó en su página web su más profundo pésame por la muerte de "su gran amigo y compañero". Soria será enterrado mañana en el cementerio del Pueblo de Vallecas.