Jueves, 8 de Enero de 2009

Manuel Rico y su 'Trinchera Digital', premio al Mejor Blog Político 2008

El redactor jefe de Política de 'Público' comparte galardón con el candidato socialista a 'lehendakari' Patxi López

PÚBLICO ·08/01/2009 - 11:21h

Blog de Patxi López.

El redactor jefe de Política del diario 'Público', Manuel Rico, ha ganado ex aequo la segunda edición del premio Enrique Padrós al mejor blog político de 2008 por Trinchera Digital. Comparte galardón con la bitácora del candidato socialista a lehendakari Patxi López.

De Trinchera Digital se destaca que es un blog directo, claro, sincero y con la necesaria mala leche.

"'Trinchera Digital' es un blog directo, claro, sincero y con la necesaria mala leche"

Según detalla el propio Manuel Rico en el blog, 'Trinchera Digital' nació de las cenizas de 'Periodismo Incendiario' con el objetivo prioritario de "suministrar arsenal dialéctico para quienes creen en la izquierda, en la España plurinacional, en el laicismo y en la República. Y lo intenta hacer con un lenguaje claro, directo, provocador a veces. Se trata de informar y de entretener".

La decisión del jurado, formado por el colectivo "Las Ideas", se ha tomado "tras unas votaciones de auténtico  infarto en las que cada miembro del jurado, tras emitir su voto, dejaba el premio en manos de uno u otro finalista", se explica desde el blog Netoratón.

La "ventana abierta" de Patxi López

Por su lado, el fallo del jurado valora en Patxi López su capacidad para construir en su blog  "una ventana abierta a la conversación por encima de los estrechos márgenes de los procesos electorales".

Se trata de un blog en primera persona "que conjuga con habilidad los temas políticos, los personales y sus pasiones: la música y la fotografía".

Los finalistas del premio han sido Alfreso Sánchez Monteseirín, Ernest Benach, Rafa G. AlmazánAntoni Gutierrez Rubi.

En la primera edición, los ganadores fueron Guillermo Fernández Vara y Enrique Meneses. La entrega de premios se realizará el día 22 de Enero a las 19:00 en el hotel Dómine de Bilbao.