Archivo de Público
Jueves, 8 de Enero de 2009

Sarkozy, Merkel y Blair abren una conferencia que analiza la reforma capitalista

EFE ·08/01/2009 - 10:03h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy (en la imagen), habla durante una rueda de prensa tras su encuentro con el presidente de Líbano, Michel Suleiman, en el palacio presidencial de Baabda, al este de Beirut, Líbano. EFE/Archivo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y el ex primer ministro británico, Tony Blair, participarán hoy en la inauguración de la Conferencia Internacional "Nuevo mundo, nuevo capitalismo" que analizará una eventual reforma del sistema capitalista.

A las figuras políticas se sumarán en el encuentro responsables de organismos financieros internacionales, como el director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, o el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Una hora después de la apertura, a las 9.00 GMT, en la que Sarkozy pronunciará un discurso, el jefe del Estado francés y la canciller alemana mantendrán un encuentro bilateral, seguido de un almuerzo de trabajo.