Miércoles, 7 de Enero de 2009

A Cannavaro no le gustan los matrimonios gays

En una entrevista a una revista italiana, el defensa italiano alaba a España como una país que avanza rápido, pero asegura ser más "italiano" en cuanto a los matrimonios gays

PÚBLICO.ES/EFE ·07/01/2009 - 18:49h

EFE - El defensa del Real Madrid Favio Cannavaro durante un entrenamiento.

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, alaba la calidad de vida que le ofrece España, pero se posiciona contra la ley de matrimonios homosexuales, algo que ha generado polémica entre los colectivos gays italianos.

Según informa hoy la prensa italiana, Cannavaro asegura siempre que Italia camina y España corre, pero, en cuanto a las bodas homosexuales, el futbolista barre para casa: "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano", dice en una entrevista que publica este miércoles la revista rosa Chi.

"¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano"

Estas declaraciones, que fueron ya adelantadas este martes por Chi a la prensa italiana, ha generado cierto malestar entre algunos colectivos de homosexuales de Italia, país en el que el matrimonio gay no está reconocido y que acusa como ningún otro la influencia de su vecino Estado del Vaticano.

"Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirma Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario Corriere della Sera."Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro", apunta, por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay.

El seleccionador italiano también habla de los gays 

Por su parte, el seleccionador de fútbol italiano, Marcello Lippi, ha asegurado hoy en una entrevista a una radio por Internet no haber conocido a ningún futbolista homosexual a lo largo de su carrera, aunque confiesa que, según lo que le han contado, hay algunos con "cierta tendencia" no reconocida.

"Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo", asegura Lippi. "Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", añade.

Ante la posibilidad de que alguno de sus jugadores le confesara su homosexualidad, Lippi no duda cuál sería su reacción: "me gusta ser entrenador, pero estaría a disposición de quien quisiera confiarse a mí. Le diría que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en lo privado".

Se está convirtiendo en algo "molesto" el hecho de negar la presencia de gays en el fútbol

El seleccionador italiano quiso además atajar los rumores sobre la posible existencia de chicos de compañía homosexuales para algunos futbolistas de la Liga italiana. Esto "no es creíble. De vez en cuando surge algún cotilleo, pero después nos damos cuenta de que provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención. Se parte de cosas que son verdad y se añaden después invenciones", afirma Lippi.

En este caso Arcigay también ha comentado las declaraciones de Lippi y asegura que se está convirtiendo en algo "molesto" el hecho de negar la presencia de gays en el fútbol, que es un deporte como otro cualquiera.

"Como se sabe los homosexuales son personas que practican todos los deportes, trabajan en todas las profesiones y viven dentro de esta sociedad como todos", asegura el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, en un comunicado de prensa. "Nos permitimos el beneficio de dudar que el entrenador mundial no haya nunca oído hablar, en su larga trayectoria profesional, de diversos episodios e historias sobre homosexuales", añade.