Archivo de Público
Miércoles, 7 de Enero de 2009

Una asociación de militares recuerda a Chacón que no llevar el uniforme adecuado puede costar un arresto

El secretario de la AUME, Mariano Casado, hizo esta apreciación ante las críticas por la vestimenta elegida por la ministra en la celebración de la Pascua Militar 

SERVIMEDIA ·07/01/2009 - 13:28h

 La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que los militares que no cumplen con la uniformidad requerida en los actos pueden ser incluso arrestados.

El secretario de la AUME, Mariano Casado, hizo esta apreciación ante las críticas por la vestimenta elegida por la ministra en la celebración de la Pascua Militar.

Dar ejemplo 

Casado ha declarado que las normas de protocolo "están para cumplirlas" y que la titular de Defensa debe "dar ejemplo" y ajustarse a las normas que "a cualquier militar se les exige".

No obstante, el secretario de la AUME ha calificado este hecho de "hasta cierto punto anecdótico".

Defensa considera el esmoquín de Chacón como un traje largo 

La ministra Chacón acudió a la Pascua Militar vestida con un traje de chaqueta negro cuando las mujeres debían ir, según la invitación de Casa Real, de vestido largo.

Desde su Departamento justifican que la titular llevaba un esmoquin y que cumplía con los requisitos protocolarios ya que se considera esta prenda como un traje largo.